miércoles, 15 de octubre de 2014

                         ¿QUÉ ES EL CICLISMO PARA MI?




 Para mi el ciclismo es una forma de vida, es una forma de superarse a uno mismo. Lo que para muchos es ese cacharro que les divertían de pequeños para mi es mi instrumento de trabajo.






Este deporte para mi ha significado mucho ya que me ha ayudado a ponerme metas en la vida e ir superandolas poco a poco tanto como en el ciclismo como en otras cosas. Requiere mucho tiempo y fuerza de voluntad ya que aparte de entrenar hay que cuidar otras cosas como la alimentacion las horas de sueño antes de una competicion y muchas otras cosas.






Aqui os dejo un pequeño video de lo que es este deporte para mi:




 Como podeis ver no os he dejado un video explicando que este deporte es sacrifico un depore muy duro que requiere mucho tiempo y esfuerzo sino lo que simplemente es para mi que lo puedo definircon dos palabras dolor y exito al fin y al cabo es una constante meta de superarse a uno mismo a lo largo de los años que con el tiempo acabas superando tambien a los rivales se pasa muy mal te caes tienes que entrenar  18h semanales sufres bajones te desmotivas puedes llorar reir morirte de dolor o simplemente pasarlo bien pero si de una cosa estoy seguro esque de que cualquier persona que en vez de reir sobre la bicicleta pasa por momentos de morirse de dolor y llorar acabara convirtiendose en exito y sonriendo mas que nunca.


Aqui os dejo una foto de mi cuando empece en esto :)








Aqui les dejo unos pequeños consejos sobre la alimentación recomendados por pedro delgado:



LA ALIMENTACIÓN


El ciclismo es un deporte de gran fondo, muchos kilómetros diarios y muchos días de práctica. Por lo tanto la alimentación, antes, durante y después de montar en bicicleta es muy importante, especialmente en la competición. Esta, va encaminada para evitar las temibles pájaras que en más de una ocasión nos ‘sobrevuela’ y otras nos ‘coge’, haciendo del ciclismo, un auténtico suplicio cuando la sufres..
La alimentación debe asegurar reservas óptimas de energía al organismo. El total de la reserva de glucógeno corporal para un individuo promedio es de 300 a 400grs.; de los que aproximadamente 100grs. se almacenan en hígado y 300grs. en músculo. Un individuo adecuadamente entrenado ha de llegar a almacenar entre 700 y 800grs. de glucógeno, de los cuales aproximadamente 600grs. estarán en músculo y 200grs. a nivel hepático. Esta reserva inicial de glucógeno permitirá obtener energía suficiente para la primera parte de la prueba o entrenamiento, a partir de los 90 a 100 minutos de iniciada la misma, esta reserva se agotará si no la vamos reponiendo de forma adecuada. El glucógeno hepático mantendrá los niveles de azúcar en sangre, en tanto en cuanto, el glucógeno muscular se empleará en las reacciones metabólicas de obtención de energía a nivel localizado del músculo.
Aquellos deportistas que ingieren hidratos de carbono durante la actividad física en las cantidades adecuadas, pueden retrasar la fatiga y de esta forma mejorar el rendimiento. Incorporar estos nutrientes en los entrenamientos o competencias, tiene como misión mantener alta la glucosa en sangre, ya que a medida que nuestras reservas de glucógeno se van agotando, ésta se convierte en el combustible principal para mantener la intensidad.




Preguntas curiosas:


Cuantos kilómetros recorre un ciclista de elite en un año? Antes los ciclistas profesionales llegabn a hacer 40.000 kilometros anuales, pero que habia un calendario mucho mas cargado que ahora, por tanto acaban con muchos mas dias de competicion que en la actualidad. Chechu comento que actualmente un profesional con unos 70 dias de carrera puede acabar el año con 25000 / 30000 kilometros.
Los numeros son de potencia media (W) en un intervalo de tiempo.
Cual es la potencia de un ciclista en caballos?


Los numeros son de potencia media (W) en un intervalo de tiempo.

[intervalo de tiempo] [pro hombre/pro mujer] [aficionado hombre/mujer]
10 segundos .............1200+/900+ ..................500+/400+
4-8 minutos ..............450/325 .......................250/200
20-40 minutos ...........375/275 .......................200/150
1-2 horas .................325/200 .......................175/120
2-4 horas .................225/125 .......................125/80


aunque se algunos ciclistas profesionales como Toni Martin han alcanzado los 1,5cv


cual es la velocidad maxima que se ha alcanzado sobre una bicicleta?






Los récords de velocidad en bicicleta a nivel mundial se basan en la máxima velocidad lograda sobre una bicicleta de dos ruedas. La siguiente tabla muestra los récords actuales en varias categorías.
NombreAñoVelocidadCategoría
Markus Stöckl 2011 164.95 km/h Descenso en un volcán, en bicicleta de serie
Eric Barone 2002 172 km/h Descenso en un volcán, en bicicleta prototipo
Markus Stöckl 2007 210 km/h Descenso sobre nieve, en bicicleta de serie
Eric Barone
2000 222 km/h Descenso sobre nieve, en bicicleta prototipo

http://zapatoscool18.blogspot.com.esFred Rompelberg 1995 268 km/h En llano, detrás de un dragster
Bruce Bursford 1996 334 km/h Encima de rodillos
Pablo Converso 2014 340,2 km/h Bicicleta fija




Si desean hacerme cualquier pregunta aqui les dejo mi e-mail: alexdorin97@yahoo.com


Un saludo a todos y gracias por verlo , a la derecha podrán ver los blogs de mis compañer@s!!!!hipica-paula.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario